+ el primer paso

En la mañana del 17 de mayo del 2008, un grupo de periodistas dimos el primer paso en la instauración de un debate sobre la necesidad de elaborar en la provincia de La Rioja, un Código de Ética Periodística que autoregule la práctica profesional. De manera que todo nuestro accionar propenda a cuidar el capital más valioso que tenemos como trabajadores de prensa: nuestra credibilidad.

Las respuestas no se han hecho esperar. Periodistas de diferentes puntos de la provincia, se sumaron a la iniciativa. Este blog es la herramienta a través de la cual vamos a recorrer el camino que nos permita ennoblecer y ennaltecer  este oficio que hemos abrazado con pasión.

El Objetivo

Redactar un Código de Ética que surja del debate y la participación de los trabajadores de prensa de La Rioja.

Las Metas

  1. Abrir un canal de comunicación (este blog) que nos permita interactuar desde nuestros propios lugares de residencia.
  2. Invitar al debate, en un plazo no mayor a dos semanas, a todos los integrantes del periodismo riojano, junto a los estudiantes de las diferentes carreras vinculadas a la práctica periodística presentes en la provincia
  3. Debatir durante un plazo de seis meses. Los diferentes puntos y aspectos que debería abordar nuestro Código Deontológico.
  4. Cumplimentado el punto anterior, realizar una Asamblea Provincial de Periodistas, con el fin de suscribir el Código de Ética surgido del debate conjunto.

La Metodología del Debate

Desde este blog se publicarán en forma periódica, los diferentes aspectos que debería contemplar el mencionado código. Toda persona que ingrese al blog podrá participar de este debate. Es decir, no estará limitada la participación. Y esto surge de una consideración central de la práctica periodística. La necesaria participación ciudadana en la construcción del tipo de periodismo que desea.

En este sentido, todo comentario debe ser suscripto con nombre y apellido y el comentarista debe ingresar un email de uso diario de manera de favorecer el diálogo y el debate. Todo comentario que se realize en forma anónima o a través de un alias será borrado por los administradores del blog.

Las secciones del BLog

El Blog cuenta con 4 secciones:

  • Incicio: por defecto aquí se publican las nuevas entradas que se han realizado en el blog.
  • Códigos Éticos Existentes: Material de consulta permanente.
  • Debates: publicación de los diferentes puntos a tener en cuenta en el código ético y los debates pertinentes.
  • Noticias: novedades respecto a los avances realizados en la planificación del proceso de construcción del código.

 

Responses

  1. Estimados amigos y compañeros de trabajo desde este umilde canal apoyamos la iniciativa y deseamos participar de la manera que Ud. crean mejor, estamos a su disposicion.

    Roberto Davalos director de Canal 5 Tv Vida

  2. Estimados amigos y compañeros de trabajo desde este humilde canal apoyamos la iniciativa y deseamos participar de la manera que Ud. crean mejor, estamos a su disposicion.

  3. roberto como estas tanto tiempo soy esteban desde cordoba

  4. me parece muy bien saber todo lo que es el poder y la autoridad ya que esto nos enseña mucho y también los ponemos en practica muchas veces en la vida diaria


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: